1.23.2017

Reseña: Eleanor & Park


Hola a todos, soy Agus y sean bienvenidos a una nueva reseña.


Datos:
Autores: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Libro: 1/1


Reseña: 


Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Mi opinión personal:
  Aunque a muchos le ha gustado la novela hasta el punto de entrar en su Top 5, lamentablemente no puedo decir lo mismo. El libro me ha gustado, pero
no llega a entrar entre mis favoritos, ya que lo leí con expectativas muy altas  y no pudo llegar a cumplirlas. Debo aclarar que vomitaran arco iris desde el principio ya que derrocha ternura por donde lo mires. Park es uno de los personajes literarios más tierno  que conozco y Eleanor una de las más valiente. También hubo varias partes en la que quise pegarle una patada al padrastro de Eleanor. Tuve contradicciones con el final; una parte de mi odio a la autora por ese final que dejo tantas dudas y ganas de más; pero por otra parte la amé por ese final tan impredecible, tan sorprendente, tan Eleanor & Park.

Si buscan una historia de amor y realista, Eleanor & Park, queda recomendada.


NOTA: 3/5 canguros.


Y bueno, acá termina la reseña. Gracias por leer. Nos vemos en la proxima :)

8 comentarios:

  1. Hola Agus! Leí este libro hace unos años ya, y me acuerdo haberlo terminado en el fondo de un aula llena de gente intentando no dejar que se cayera ni una sola lágrima. Lo logré a duras penas, aunque con un inmenso nudo en la garganta. Personalmente, me encantó el final abierto que tuvo, muy al estilo de Bajo la misma estrella. Dejan que el lector elija que final quiere en cierta forma, aunque no condena a que deba terminar de cierta forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Agus! yo leí este libro el mismo mes que se publicó en el país y lo ame. Después de leer un montón de historias vomitibamente amorosas, este toque amargo que solo Rainbow sabe dar sin agriar todo hizo que me gustara (aunque el final es para golpearla con un palo)
    Que lastima que no te haya gustado tanto, pero cada uno con sus gustos y opiniones (:

    No te seguía pero ya me quedo por acá.
    Abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Agus! No leí este libro pero hasta ahora todos dicen que soltaron lágrimas así que no sé si quiero leerlo xD

    Muy buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Este libro es uno de mis grandes pendoentes entre tantos! En realidad aun no he leido nada de la autora asi que tengo pendiente todas sus obras jaja
    Esta historia en particular, casi ya me la se con tantos spoilers con los que me hw topado. Sin embargo tengo muchas pero muchas ganas de leerla. Creo que es una historia linds pero realista.
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con este libro conocí a la autora que, hoy en día, es de mis favoritas y sus historias no me han defraudado. En mi caso, le tengo muchísimo cariño al libro por lo que significó, por la historia tan simple y minimalista pero encantadora, que se concentra en los detalles chiquitos que hacen que valores más la trama y a los personajes que son de lo más originales para encontrarse en un mundo "real" con gente "real", de todas formas me alegro que te haya gustado dentro de todo y ojalá en algún momento te animes a leer otro título de la autora, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, también estoy en la iniciativa "seamos seguidores" y ya te sigo! Mi blog es siemprehaypalabras.blogspot.com.ar :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Al libro tengo pensado darle otra oportunidad, ya leí otro libro y me encantó <3 gracias por comentar, ya me paso por tu blog

      Eliminar