1.09.2017

Reseña: Besos entre lineas


Hola a todos, soy Agus, bienvenidos a otro post. Y hoy les traigo la segunda reseña del blog, asi que empecemos.


Datos:

Autores: Esmeralda Verdú - May R Ayamonte
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Libro: 1/1





Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando
Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Voy admitir que leí este libro por las reseñas que veía acerca de él (sí ya sé no eran muy positivas) y por ver que booktuber aparecían.
De este libro me esperaba lo peor por todo lo que había leído y escuchado, pero no fue tan así, tenía sus aspectos buenos; como ejemplo es una lectura liviana, de la que no tenes que pensar, perfecta para la época de exámenes. Lo que más gracia me causo fue la manera no muy sutil de mencionar booktubers.
De todas maneras, y desafortunadamente, sus aspectos "malos" fueron más. Primero y principal, se apresuraron a publicar el libro, le faltaba más tiempo dentro del horno. Creo que es una historia que podría mejorarse en varios puntos; como informarse más sobre las enfermedades, darle un giro a la historia... (sí, en mi cabeza me había armado un giro argumental muy bueno, pero no sucedió). También me hizo recordar a las fanfics de wattpad, de esos que adaptaría con mis ídolos, porque admitamos que si fuera un fanfic tendría una nota mejor.

Hablemos de los personajes:


Emma: No conozco persona/personaje más egoísta e inmaduro. Querida Emma lamento decirlo, los planetas NO giran alrededor tuyo. Varias veces he querido entrar al libro, sólo para sacudirla y decirle que reaccione. ¿Y qué es eso de dejar atada a tu perra afuera de la librería, media hora, mientras miras portadas? Y aunque no quiera, debo decir que me sentí identificada con ella en algunas partes del libro


Eric: Es el chico malo, pero guapo; que se droga, pero aún es guapo; besa a Emma sin su consentimiento, pero no importa porque es guapo. Su vida es un drama constante.


Gabriel: Es el booktuber más famoso y... ¿Adivinaron? más guapo de habla hispana.


Las amigas bloggers de Emma: Son los personajes que peor me cayeron. A ver por favor, sí sos blogger como podes escribir de esa forma, esta bien y es aceptable que en whatsapp abreviemos palabras o se nos escapen una que otra letra, pero no exageremos. Tenía que leer varias veces sus mensajes para entenderlos y aún así no los entendía. ¿Es qué Emma no les decía nada?


Los familiares de Emma: Molestaban a Emma en todo... (sarcasmo). En lo que a su padre y hermana se refiere hubo drama de más. Su tía era buena, pero cuando se enojaba, madre mía. El que más me gusto fue David, pero simplemente porque solo decía unas lineas para asegurarnos de que sigue ahí.





¿Lo recomendaría? Tal vez a alguien que esta en exámenes o en vacaciones y no quiere una lectura muy pesada.




2/5 canguros


Y bueno, acá termina la reseña. Gracias por leer. Nos vemos en la próxima :)

6 comentarios:

  1. Yo me leí el libro el año pasado, opino lo mismo que tu no esta tan mal pero podría estar más elaborada y eso. Se nota que es la primera novela de las autoras y que aun les falta experiencia en esto de la escritura y las publicaciones.

    Besos desde El Rincón De Alice And Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, aunque tengo entendido que May ya había publicado un libro.

      Eliminar
  2. No lo leeré ni de coña.

    Soy tu seguidor #35

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha para leer otras cosas 😉 JAJAJAJAJAJA muchas gracias y bienvenido

      Eliminar
  3. No he podido parar de reír con la reseña!!! Cuando leí el libro no me gustó nada y tu has resumido muy bien las razones.
    Un beso!

    ResponderEliminar